viernes, 31 de julio de 2009

Concurso Picadillo 3ª Parte

No tengo más remedio que publicar este post a estas horas intempestivas porque hoy he estado con los otros miembros de Catalia , y algunos fieles seguidores, que se han quejado de que no he comentado aún mi periplo por las tapas del Concurso Picadillo del sábado, en buena compañía de Juan (colaborador de vez en cuando) y otros buenos amigos.

Arrancamos en el Contrapunto con su Bonito de Burela en Escabeche Dulce , y la verdad fue un gran inicio , pues estaba exquisito con una textura muy lograda y un escabeche muy suave que lo complementaba perfectamente.

Nota: Creo que ha ganado el concurso en la modalidad creativa. Francamente , de las que he probado, ha sido la segunda despues del espectacular Pincho crujiente de Risotto de conejo de Gaioso que hemos probado hoy y del que tendréis noticias pronto. Ah... el segundo en seria disputa con el Crujiente de Cigala del Restaurante Carbonada que , aparte de estar sublime, la atención es un doce.


Continuamos la noche en el Prada a Tope con su Milhojas de grelos, zorza y queso de Arzúa con su crujiente, que quiza lo puntuamos un poco bajo tras el atún, pero como tapa tradicional estaba bastante sabrosa y original.


Y para terminar nos fuimos a La Paella de Roberto con la idea preconcebida de probar ambas. Nos encontramos lo de siempre, un trato excelente y calidad.


Empezamos con el Jurel confitado, pilpil de piña y hinojo, remolacha, coco y manzana verde, realmente complejo y en su punto. Digno de acercarse y probar la sensación.

Y continuamos por el Risotto a banda de pulpo á feira con un risotto muy cremoso y un pulpo con una textura excelente (vale vale, yo peco que soy del club del arroz y del pulpo, no soy objetivo lo sé, pero que conste que estaba muy bueno)

Terminada la edición mis conclusiones son que :

- En la parte negativa : los lugares que acceden al concurso y después no tienen la tapa. Bien porque se les "ha acabado" o bien porque "el jefe de cocina ,como la tapa no ha pasado a la final, ya no la hace más" (verídico)

- En la parte positiva : toda la gente que hasta el último momento se esmera en crear y en dar buen servicio. Que sepan , que desde aqui, se lo reconocemos.

A mi modo de entender sobran sitios en este concurso, pero no deja de ser un aliciente para disfrutar el ¿verano? de Coruña. Ahora emplazo a Esther y Toni a que comenten los que faltan , porque me han dado una noche.....jejeje

En la próxima os comento un rosadete que deberíais probar.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: