viernes, 31 de julio de 2009

Concurso Picadillo 4º Parte

Haciendo deberes de última hora como Dani que ha tenido que hacer su post a horas intempestivas, vamos a comentar los últimos sitios que hemos visitado y que en mi modesta opinión han redimido un poco el concurso despues de varios chascos consecutivos.

La verdad es que cuando uno va a determinados sitios ya sabe a lo que se va a enfrentar, y en este caso tratandose de lugares de la relevancia del Taberna Gaioso, Restaurante Carbonada por nombrar alguno, no hay la menor duda de como va a resultar.

Teníamos la espina clavada de terminar el concurso sin haber probado el crujiente de cigalas del restaurante carbonada (miento, porque ya lo habíamos tomado en un menú degustación, pero acudimos con la misma ilusión que si no lo hubiésemos probado).

El caso es que estaba espectacular así como la atención que como apuntó Dani no puede ser 12 en la escala Picadillo porque va del 1 al 10. La presentación era un par de cigalas envueltas en pasta Kataifi acompañados de unos daditos de manzana elaborados sobre aceite macerado en vainilla y el conjunto sobre una cama de mayonesa muy fina de hierbas y otra de ajo.

En el caso de la Taberna de Gaioso también sabíamos perfectamente que la cosa prometía, y la verdad no es que prometiera sino que también se salía en sabor y elaboración de la escala picadillo, sabor sobresaliente y preparación sobresaliente. Su Pincho crocante de Risotto de conejo para mí fue la mejor de las tapas que he probado, con esa textura del crujiente que envolvía a un risotto con un sabor espectacular, coronado con una fina lámina de foie sobre una cama formada por tres anillos concéntricos que creemos que eran (desde fuera a dentro) salsa de mango, crema de perejil y una salsa como de conejo estofado (espero haber acertado).

Lo del Lizarrán era una tapa que tiraba mas de productos gallegos, bien elaborada y muy sabrosa, se trataba de un gratinado de lacón y grelos que estaba muy conseguido. El plato se presentaba montado sobre una tosta con el lacón y los grelos y coronando un queso del país gratinado. No es espectacular pero si resultón.

Por último acudimos a La Estancia, para probar sus dos modalidades a concurso. Como tapa innovadora presentaron la Brocheta de vieira a la plancha, que era exactamente eso, una brocheta con una vieira generosa, dos langostinos y dos tomatitos elaborado a la plancha. Un gran sabor pero creo que no resulta innovador, de todas formas es gente que se presenta al concurso y no lo hace para hacer el paripé sino que se presenta para dar lo mejor de sí, algo a tener en cuenta.

En cuanto al revuelto pues lo mismo de antes, un revuelto de huevo con chistorra acompañado de unos colines. Nada del otro mundo pero todo mas que recompensado con la excelente atención y un detalle que siempre nos llega al corazoncito y es que nos han invitado a probar el plato que presentarán al concurso de postres y que solo voy a avanzar que era super original y muy sabroso.

A la espera de hacer una valoración final del concurso, que espero sea completada por cada uno de los integrantes de Catalia, simplemente decir que es un placer estos dias de "verano" salir a descubrir nuevos sitios y nuevas zonas y disfrutar del buen hacer de los hosteleros Coruñeses.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: