sábado, 8 de agosto de 2009

Aizea Neve Carbónica sobre lías

Si alguna vez os encontrais este vino, algo un tanto complicado puesto que está mas orientado al mercado Americano, probablemente te estés enfrentando a un vino del calibre del Pedro Soutomaior Neve Carbónica (ahí es nada). La maceración neve carbónica por lo que más o menos sé, consiste en añadir hielo seco a -40 grados para conseguir potenciar los aromas de la uva mediante un macerado que hace que las propias pieles desprendan todos sus aromas y características. Esto se realiza en unos maceradores y se mantiene durante unas 12 horas, tiempo mas que suficiente para que se estabilice y se consiga extraer todas las características de la planta y que esto se incorpore al vino.

Sin duda alguna todo esto confiere un caracter especial a este vino, la verdad es que sorprende mucho la fase visual por su evolución sobre la copa donde podrás observar un vino muy cremoso y con bastante cuerpo. En nariz destaca un aroma que a mi me recordaba al melón e incluso algo lácteo, tambien salían notas florales que no sabría especificar.

Como curiosidad deciros que es un vino elaborado por Adegas Galegas que conocerás por su mas que famoso Veigadares y por su Pedro Soutomaior. Aizea como os he dicho al principio está mas orientado al mercado Americano, pero podrás probarlo en sitios como el Kata 9 comentado en el post anterior.

En cuanto tenga una foto os la pondré para acompañar el post.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: