martes, 11 de agosto de 2009

Tres Obispos Rosado


Durante nuestra visita a O Rosal, comentada hace un mes más o menos, paramos expresamente en Bodegas Terras Gauda para realizar unos encargos que teníamos y abastecernos de sus ricos caldos.
La amable señora de la tienda nos instó a probar este rosado de Bodegas Pittacum que salió en el 2008 y ya cosechó la Medalla de Oro en el 1º Premio Nuevo Vino de ese año. Cabe decir que Bodegas Pittacum forma parte del grupo de Bodegas Terras Gauda y que este vino está hecho con uva 100% mencía
El vino estaba calentón pero así y todo decidí traerme dos botellas para probarlo adecuadamente e ir completando mi colección de post sobre rosados.
A una temperatura apropiada lo abrí hace unos días . Es un rosado de media capa con color muy brillante y olor a frambuesa con notas dulces que se advierten tanto en nariz como en boca. La fruta perdura en boca resultando un vino algo carnoso y desde luego muy goloso. Posee una ligera acidez y una leve sensación carbónica a la entrada bien ensamblada con la sensacion de refrescante dulzor.
A mi me ha gustado mucho, pues no tiene las aristas ácidas o amargas típicas de otros rosados comentados aquí en otras ocasiones. Creo que es todo un acierto y que dará que hablar. Lo podeis encontrar por internet a muy buen precio. A mi me salio por 6€ y pico ,creo, en la bodega.
Como no encontré nota de cata os dejo este artículo para que lo conozcais un poco más. La botella que me queda la compartiré con los otros miembros de Catalia que ya están impacientes. Para mi gusto, todo un acierto.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: