viernes, 16 de octubre de 2009

Restaurante El Charrúa, A Coruña

El pasado viernes todos los miembros de Catalia junto con un par de amigos nos decidimos a probar uno de los locales de reciente apertura de Coruña . Dani quedó en hacer la reserva y quedamos antes para tomar una caña. Cuando nos reunimos, Dani nos comentó que en A Bica, que es donde habíamos pensado ir a cenar, no hacían reservas telefónicas, sino que hay que llegar y " apuntarse ". Cuando llegamos y hablamos con el camarereo de la entrada nos comenta que él no sabe nada y que tenemos que hablar con el que hay a la entrada del comedor. Cuando por fin llegamos a esta persona ( casi hay que pedir audiencia... ) nos dice que hay un par de mesas por delante y que no sabe cuánto tiempo tardaremos en sentarnos. Estuvimos esperando un buen rato, hasta que ya bastante cansados, decidimos que unos quedaran allí guardando la mesa y otros nos fuimos a ver si en otro nuevo local habría la opción de cenar. Y nos dirigimos a El Charrúa.

Y aquí todo distinto. Llegamos, hablamos con un camarero y nos dijo que estaba poniendo los postres en una mesa y que calculaba que en 15-20 minutos podríamos sentarnos. Llamamos al otro grupo y allí nos quedamos. Naturalmente volveremos a A Bica, pero seguramente entre semana, porque quién se arriesga a esperar un tiempo indeterminado para cenar?? Yo, otra vez, no.

Pues bien, cambiando de tema, El Charrúa es un local pequeño, excesivamente pequeño para lo grande que es el resto de temas a tratar. Apenas cinco o seis mesas, con una barra bastante grande detrás de la cual está montado el fuego y las brasas para la carne. Un consejo: si vais a tomar unas cañas o un vinito, no os pongáis justo delante de la zona donde ponen la carne, porque podéis salir vosotros churruscados.

Nos dieron una mesa que está un poco apartada del resto, al entrar a la derecha, la única que hay en ese lado. En seguida nos trajeron la carta y rapidamente nos decidimos, porque entre unas cosas y otras eran las 11:30 pasadas. De entrante nos decidimos por unos criollos para compartir ( 3 unidades ). También preguntamos por las empanaditas, pero se habían agotado. A la hora de decidir la carne nos dejamos guiar un poco por nuestro camarero. Finalmente nos decidimos por una ración de Pamplona de pollo, una especie de rollo de pollo relleno de bacon, queso, champis, pimiento y aceitunas, súper jugoso por dentro y tostadito por fuera, en fin, buenísimo. También pedimos dos raciones de Lomo de Novillo y otras dos de Bife Chorizo, dos partes del lomo del pobre animal. Se nota la diferencia entre uno y otro, el lomo más suave en cuanto sabor y el bife un poco más intenso, pero en cuanto a calidad de carne creo que hay muchos que deberían aprender. Ambos lo presentaron ya fileteado y coronado con una buena cantidad de Sal Maldon, pero la sorpresa fue al probar esa carne, era auténtica mantequilla, casi se deshacía en la boca. En fin, impresionante... Eso sí, que se abstenga toda esa gente que le gusta la carne pasadita, ésta estaba totalmente en su punto, con su zona más tostada, luego un poco asada y el centro bien jugoso.

Entre los vinos de la carta en esta ocasión acertamos. Primero pedimos un viejo conocido nuestro, Calzadilla ( Tierra de Castilla ), unos de los primeros que tomamos cuando empezaba a gustarnos el tema vinícola, y que pasados ya unos cuantos años nos sigue gustando igual. El segundo vino escogido fue un Malbec, La Consulta,vino argentino que nos recomendó nuevamente el camarero.

Sólo una persona tomó postre, y tres tomamos cafés. En esta ocasión pasamos de los chupitos. La cuenta final ascendió a 150 €, es decir unos 30 por cabeza, en mi opinión fenomenal, vuelvo otra vez, a la calidad de todo lo que nos sirvieron.

En resumen, otro local al que tendremos que volver en otra ocasión para probar el entrecotte ( nos dijeron que era espectacular ). El trato también fue muy bueno, incluso el camarero nos dijo cuando nos íbamos que sentía no tener empanaditas pero que las estaban poniendo como tapa gratuíta con las consumiciones, así que es otra pista por si queréis hacer una ruta de tapeo.



PUBLICADO POR ESTHER

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda habrá que probarlo. Me extraña que la carne esté tan jugosa. Para mi hulmide gusto los argentinos y uruguayos hacen la carne demasiado, como a ellos les gusta. Siempre que he ido a un argentino si pedía poco hecho me lo traían al punto y al punto era muy hecho. Próximamente veré cómo la hacen acá

Aivoy dijo...

Habrá que visitarlo entonces,...

Os habeis perdido una gran cena en el Abica, no dudeis en volver.

Un saludo

Catalia dijo...

En nuestro caso la carne venía al punto, y la verdad es que a mi parecer muy bien cogido.

La verdad es que nos quedó ganas de entrar en Abica pero estuvimos esperando tomando unas cañas a ver si quedaba algún sitio libre y no hubo suerte. De todas formas intentaremos otra vez ir que nos quedaron ganas de entrar.

Un saludo. Toni.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir vuestra reseña a través del enlace del restaurante en Facebook y la encuentro acertadísima. Yo también lo probé por primera vez el pasado jueves y la verdad es que todavía estoy salivando. Grandísimo descubrimiento.

Un abrazo,

H.

Nutopia dijo...

Yo estuve cenando allí durante mis vacaciones en Galicia y debo decir que me pareció espectacular. La carne realmente tiernísima y todo muy muy rico. Cuando vuelva a A Coruña, repito seguro!!

Serena Rios dijo...

Muy rico TODO !!!
Super bonito y muy limpiecito tambien!!!
muy ordenado y buenisima atencion!!!!
Cada vez que vamos a Coruña , alli paramos !!!
FELICITACIONES !!!

Anónimo dijo...

Fuimos anoche y la verdad es que EXCELENTE. Muy buena relación calidad y precio. Trato exquisito. Repetiremos, nos quedamos con ganas de ver la parte superior...