martes, 17 de noviembre de 2009

Restaurante Comei Bebei, Oleiros, A Coruña. Revisited

Hace ya mucho tiempo que teníamos ganas de conocer este reformadísimo restaurante. De hecho, la crónica que hay en Catalia de él nos la mandó nuestro colaborador Juan, y nos había quedado la espinita de ir a probar. Pues bien, el pasado viernes tuvimos esta oportunidad
( entre relámpagos y truenos... )

La verdad es que el cambio que ha dado el local es bastante radical, yo lo recordaba de la época de tasca o mesón ( yo era bastante pequeña... ). Según se entra encuentras una barra a la derecha y una zona acristada a la izquierda donde reza Vinoteca. Me gustaría saber si la carta de esta zona es diferente a la del restaurante, ya que siendo así sería interesante ir un día a tomar las cañas y a picar algo. Subiendo unos cuantos escalones se accede al restaurante propiamente dicho. A nosotros nos llevaron a la única mesa redonda de todo el salón situada en el medio-medio ( una pena, a mi me resulta más agradable estar un poco apartado del resto. Además las mesas están demasiado cerca unas de otras ).

La carta de entrantes la encontramos llena de platos apetecibles. Al final nos decantamos por un Carpaccio de solomillo de buey, con virutas de parmesano y aceite de trufa ( muy bueno, quizá algo falto en aceite ), un Revuelto de Berberechos y Algas ( con extraordinadio sabor a mar ) y unos Chicharrones con Grelos que venían acompañados con una especie de salsa de pimientos. Los chicharrones estaban espectaculares, si bien hubo a quien no le gustó los grelos encontrándolos insípidos. Gran detalle del servicio el cambio de platos y cubiertos en cada uno de los entrantes.

Había también bastante variedad en platos tanto de pescado como carne, donde tenían sitio platos incluso de cuchara. Entre los pescados había un Guiso de Pescadores, o Garbanzos con Espinacas y Bacalao, aparte de Lenguado a la plancha, Salmonetes... Un par de personas pidieron Lubina Braseada a la Vizcaína para compartir, con el buen gesto que ya lo trajeron emplatado en dos semi-raciones. Yo en este caso me decanté por el Bacalao a la Plancha sobre Grelos, con cremoso de patata y ajada. Se trataba de un fantástico lomo de bacalao con el punto exacto de plancha ( alguno diría que estaba poco pasado ), jugoso y perfectamente combinado con el resto del plato. Entre las carnes nos informaron que no servían buey, que lo tenían pero que necesitaba unos cuantos días de cámara para poder servirlo, nuevamente un detalle, en otros lugares lo sirven igual... Dani se pidió Rabo de Buey con Fabes de Lourenzá, plato de cuchara, contundente y sabroso. Y Toni pidió el Jarrete de Ternera, animado por los comentarios leidos en otros foros, realmente un plato clásico y que gustó al comensal.

La carta de vinos era bastante extensa pero en proceso de cambio, con lo cual bastante de las referencias que había ofertadas no las tenían disponibles. Primeramente pedimos dos botellas de Eduardo Bravo, Ribeiro, muy interesante y con excelente relación calidad-precio. Para las carnes nos sirvieron Manuel Manzaneque Syrah, D.O Finca Élez, del que nos quedaron ganas de hacernos con un par de botellas para llevarlas a casa y poder disfrutarlo más tranquilamente.

No pudimos ver la carta de postres porque según nos contó el camarero se fue la luz a media tarde con la tormenta y no podían ofrecernos lo que normalmente había. Finalmente pedimos para compartir un Brownie, con demasiado sabor a licor para mi gusto, que fue lo que menos me gustó de toda la cena. Además pedimos una ronda de cafés y tres chupitos, uno de aguadiente tostada y dos de licor café ( rectifico, este chupito fue lo que menos me gustó de toda la cena, era realmente horrible ).

Finalmente la cuenta ascendió a 165 €, unos 33 por persona, buena relación y más económico de lo que yo pensaba.

En definitiva, no hubo ningún tipo de decepción con este local. Parece que la carta la cambian bastante, ya que prácticamente no encontramos ninguno de los platos de los que hablaban Juan o Pantagruel. Siempre es bueno que los restaurantes evolucionen y renueven sus platos. Muy recomendable...


PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

yo dijo...

Es muy cansino, que es gusten SIEMPRE todos los restaurantes.