jueves, 5 de noviembre de 2009

Restaurante Dolce Vita, A Coruña

El pasado fin de semana habíamos quedado con un par de amigos para celebrar un cumpleaños tardío, y la verdad es que estábamos un poco faltos de ideas. Habíamos ido en varias ocasiones a la cafetería a tomar una caña ( que ciertamente las echan de maravilla ) con algún pinchito y nos había llamado la atención cómo estaba montado el comedor. Habíamos aprovechado también para echarle un vistazo a la carta y nos pareció que para ir un día a probar podía no estar mal del todo. Así que el sábado pasado allí nos plantamos, sin reserva ni nada y nos dieron rapidamente una mesa.

La carta está compuesta por entrantes variados, ensaladas, pizzas, platos de pasta, carnes y pescados. Además tiene una buena lista de sugerencias con nombres apetecibles, aunque después los platos no estuvieran tan logrados. Visto esto nos decidimos por una Tablita Variada compuesta por pimientos asados, puntillas, croquetas, rollitos fritos de jamón y queso y calamares. Está pensada para dos personas, pero nos apañamos para picar los cuatro.

Entre los platos principales nos decidimos por unos Spaguetti al ajillo con langostinos ( no estaban mal ), un Rissoto con calamares al aroma de albahaca y parmesano ( el nombre pinta muy bien dentro del citado apartado de sugerencias, pero lo dicho... el rissoto no era tal, sino un arroz tipo grano largo seco, nada cremoso. Ni fu ni fa... ). Yo pedí Spaguetti con gambas y calamares y crema de queso de tetilla ( o algo así ), realmente buenos, aunque excesivamente contundentes. Y el cuarto comensal también se dejó llevar por las sugerencias y pidió una Brocheta de ibérico con salsa de setas, creo recordar, que no debía estar mal porque no quedó nada en el plato.

Los que habíamos tomado la pasta no pudimos llegar al postre, las otras dos personas sí, y eligieron Fusión de Vainilla con chocolate caliente. Qué nombre!! Cómo podía yo resistirme a eso??? Pues porque estaba realmente llena, pero lo sentí en el alma...... hasta que llegó la tal fusión....dos bolas de helado de vainilla con chocolate por encima....... vaya!!

De bebida pedimos Sangría, dada la alta temperatura del pasado sábado. También tomamos un par de cafés para terminar la cena. Finalmente la cuenta ascendió a unos 70 €, no excesivamente caro entre los cuatro. Volveremos a tomar las cañas seguro, a cenar si no se nos ocurre otro.



PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: