sábado, 30 de enero de 2010

Sumarroca Cava Gran Brut Alier




El otro día tuvimos oportunidad de desgustar este cava de una bodega , que quizá sea desconocida para el aficionado normal, dado que sus productos no son fáciles de encontrar en las tiendas de por aquí, pero cuya magnitud y variedad podréis comprobar si entrais en su web.

La sorpresa de Esther y Toni fue cuando les había dicho que había escogido para comer un cava y que tenía crianza en barrica. La verdad es que no estamos muy acostumbrados a comer con cava y sus catas nos resultan ciertamente difíciles (habrá que hacer una para aprender) extrayendo pocos matices , a nuestro modo de entender.

La verdadera sorpresa de este cava , dejando aparte su fina burbuja , su cremosidad y sabor a pastelería , es un largo y sutil sabor a madera que le confiere cuerpo y persistencia haciéndolo un buen compañero de un pescado por ejemplo.

Realmente se sale bastante del cava tradicional y sorprenderá a los no habituales de los blancos con madera. El precio de la botella ronda los 20 €.

He encontrado una página donde tienen una buena gama de "Sumarrocas" para que los interesados puedan hacer su pedido. Cabe decir que los precios de sus variedades son bastante asequibles para su calidad (yo he probado entre otros el Chardonnay, el Muscat , el Cava Brut Nature...).

Os dejo la nota de cata de la bodega.



Color: Amarillo pálido con presencia de abundantes burbujas pequeñas de gran persistencia, formando una fina corona en la superficie.

Nariz: Aroma intenso y singular con notas de panificación, mantequilla con fondo de vainilla y tostados sutiles.

Boca: En boca entra con un espumeo elegante pasando con buen equilibrio entre la pequeña incorporación de materia reductora y una acidez compensada por su cuerpo. La estructura de este cava le da cremosidad y persistencia en final de boca.

PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Gustavo dijo...

Ese no lo he probado, pero he probado el Agusti Torello envejecido en barrica y a mi me gusta mucho. Tendré que probar este.