viernes, 23 de abril de 2010

Restaurante Gaioso




Aquí os dejo la experiencia de nuestro amigo Juan y compañía a este conocido restaurante coruñés.



Hace un par de semanas nos decidimos a ir a un restaurante al que teníamos muchas ganas: el Gaioso en la Ciudad Vieja, hermano mayor de la taberna de la plaza de España que hace poco acaba de reabrir sus puertas y por lo que pude ver desde fuera, guarda bastante similitud con el anterior local.



El de la Ciudad Vieja se encuentra situado en la calle Puerta de Aires, enfrente de la farmacia militar, en una casa de piedra, aprovechando muy bien el espacio. Nos situaron en una acogedora mesa para los cuatro aunque al principio notamos un poco de frío, pero que con el consomé de lacón con cebolla caramelizada, cortesía de la casa, se nos pasó enseguida.


Para continuar con esta acertada puesta en calor, elegimos un carpaccio de foie fresco con mezclum de lechugas, compota de manzana y aceite de espinaca. El pan que incluían para untarlo no parecía el más apropiado porque era tan fino, que se nos rompió a todos. Continuamos con una ensalada de bacalao confitado con cebolla crujiente y aliño de pasas que era más contundente de lo que parecía a simple vista. Estos entrantes los acompañamos con una botella de Ladairo que era el godello recomendado del día y que todos disfrutamos.

Con los platos principales creo que acertamos todos. Del arroz caldoso de pulpo (creemos que era a la brasa) y moluscos nos sorprendió la potencia de sabores de su fumet. En los canelones de pato y setas con jugo de carne descubrimos la salsa de mostaza que lo acompañaba aunque el camarero y la que se lo comió no estaban muy convencidos de que la llevara... La ternera gallega estofada al vino tinto Mencía será difícilmente olvidada por mí. El cuarto comensal optó por un entrecot de ternera gallega, en su punto. Y todo esto regado con una botella de un Toro que ya conocíamos gracias a Xurxo de O Secreto y que, como él, nunca nos falla.

Aunque ya estábamos bastante llenitos, el postre no podía faltar, pero aconsejados por nuestros estómagos, tomamos dos para compartir. Un tocinillo de fruta de la pasión y un hojaldre con fresas y mascarpone. Qué os voy a contar...

Y para hacer bien la digestión nada mejor que unos licores que no eran caseros - no les estaban permitidos -sino artesanales. Dos de cilantro y dos de hierbas nos ayudaron de maravilla.

La cuenta ascendió a 144,20 €, es decir, 36 por persona, que nos pareció muy ajustado para todo lo que comimos/bebimos y la calidad de los platos. Sólo echamos en falta algunos opciones que habíamos visto en la carta de la web del restaurante pero que no aparecían en la que allí nos ofrecieron. Higos frescos al horno con foie o el salpicón de centolla y langostinos los intentaremos probar la próxima vez... espero que no tardemos mucho!!


PUBLICADO POR JUAN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este restaurante, sin duda para mi uno de los recomendados de coruña, y en el que siempre pienso para las celebraciones.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gusta bastante la comida de la taberna. La vez que estuve en el Gaioso restaurante salí un poco decepcionado, mucha pesentación, pero sin mucha alma. Tienen una buena carta de vinos, pero la prefesionalidad del servicio en mi caso fue un poco escasa aunque intención tenían.
La taberna es justo lo contrario, pocas florituras, pero los platos llevan el toque del cocinero.

Anónimo dijo...

Hola Dani,El martes de carnaval pregunte en la taberna Gaioso si tenian cocido, al servirlo comprobe que los grelos eran incomibles, solo tallos sin hojas, al comentarle el problema a la responsable, la excusa fue "yo el otro dia los comi peores. Con esa contestacion esta todo dicho. Por supuesto me nege a pagar