martes, 22 de marzo de 2011

Leione 2005, Dominio Dos Tares

Os presento,  brevemente , este vino perteneciente a la bodega Dominio Dos Tares , que es la apuesta por la uva Prieto Picudo de la conocida Dominio de Tares, más orientada a las variedades de Mencía.

Como en otras ocasiones ,lo abrimos por casualidad ante unas chuletillas de lechazo (siempre insistimos en el maridaje lechazo- uva Prieto Picudo) con un poco de recelo ,pues se trataba de un vino del 2005 con tan sólo 9 meses de barrica. Como podréis entender , hubo unos instantes de incertidumbre al abrir la botella, pero todo resultó perfecto.

El vino estaba especialmente sedoso , con unas interesantes notas de madera que ensamblaban bien con su frutalidad. Una grata experiencia, con un toque de cuerpo extra de los prietos picudos que ,a veces, pecan un poco de demasiado sencillos.

La botella anda por 12 € en internet, cuando vayamos de excursión a León o alrededores repetiremos la experiencia.

Os dejo la nota de cata de la bodega y si queréis saber algo más , el link.

Bonito vestido rojo granate intenso. Limpio y brillante.


En nariz es intenso, limpio con aromas a frutas rojas maduras, tonos de maderas nobles y fondos de cueros, tabaco y cacao.

En boca es seco, fresco, de taninos amables, equilibrados y de gran permanencia en el final con un posgusto fino y elegante.
 
http://www.dominiodostares.com/web/esp/vino.php?id=11
 
PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Alex dijo...

El 85% de lo que bebo es blanco, pero si bebo o regalo un prieto picudo sería este; tienen otro que sería el más alto de gama llamado Cumal,aunque a mí el Leione me resulta más suave.

El rosado que tienen llamado Tombú, es estupendo.

Alex